Preguntas Frecuentes



¿Por qué se habla de Peso Físico y Peso Volumétrico?

El peso físico es el que se determina al pesar el paquete en una balanza. Pero en algunos casos se tiene que utilizar el peso volumétrico ya que no es lo mismo transportar 10 libras de algo pequeño y manejable, que 10 libras de algo voluminoso. Hay objetos que ocupan mucho espacio independientemente de lo que pesen, y las empresas de transporte aéreo, tienen que tomar esto en cuenta al calcular sus tarifas.

El mayor de los dos pesos es el que rige. De igual manera MBE® se adhiere a los convenios internacionales para calcular el peso volumétrico si éste es mayor que el peso físico. Aplica sólo si una de las medidas del paquete es de 48 pulgadas o más y si la suma total de las medidas es de 90 pulgadas o más. Para calcular el peso volumétrico de un paquete se toman las medidas en pulgadas y se aplica la siguiente fórmula: [largo] x [ancho] x [alto] / 139 = Peso Volumétrico en lbs.



¿Qué días llegan los paquetes a MBE?

Los paquetes llegan de Lunes a Viernes a su centro MBE®.



¿Yo tendría que contratar un agente de importadores aduanales?

No, porque el servicio de MBE® incluye todos los trámites necesarios para entregarle el paquete en sus manos.



¿Los trámites aduanales y los impuestos de importación son incluidos en la tarifa del e-box®?

No, estos son cargos adicionales y aplican para paquetes con valor CIF mayor a $100. El cargo de impuestos arancelarios podría ser en efectivo o cheque certificado dependiendo cual sea el caso.



¿Qué artículos están sujetos a restricción en los envíos?

En algunos países existen limitaciones a las importaciones y/o exportaciones en algunos artículos:
– Bebidas alcohólicas.
– Efectos personales.
– Mercancías perecederas.
– Plantas.
– Semillas.
– Tabaco y productos que contienen tabaco.
– Obras de arte.
– Oro y plata.

Es responsabilidad del remitente asegurarse de la conformidad a las disposiciones gubernamentales o de las legislaciones actualmente en vigor en cada uno de los países. El remitente debe atenerse al listado de artículos prohibidos para la importación. MBE se reserva el derecho a rechazar o interrumpir el transporte de cualquier paquete que no lleve los datos de contacto del remitente o del destinatario, que contenga mercancía no idónea para el transporte o que no vaya correctamente documentado, embalado y etiquetado.



¿Qué paquetes deben cumplir un proceso aduanal?

Todo paquete debe cumplir con los trámites aduanales exigidos por las leyes de la Rep. de Guatemala, estos trámites incluyen pago de derechos, impuestos de importación y gestión del agente aduanal. Los montos a pagar por concepto de nacionalización varían según las características y país de procedencia de los productos comprados y de los aranceles que le corresponden pagar según la categoría del producto.

Cerrar

Procesando solicitud...